Dissímile

Dissímile (el acento es mío) es el plural de dissimilis, diferente. Es el nombre de este blog en el que me gustaría poder divulgar y dar a conocer lo que sabemos sobre el desarrollo diferente. Desarrollo diferente es en principio, simplemente eso, distinto del de la mayoría de las personas. Pero diferente tiene además un par de connotaciones importantes: digno de respeto y necesitado de apoyo. Digno de respecto, porque cada uno de nosotros tiene una identidad propia y querida, con sus peculiaridades, y porque, diferentes o no, somos primero personas y luego nuestras diferencias. Pero en otro sentido, a veces las diferencias suponen verdaderas limitaciones para nuestra capacidad para actuar y desenvolvernos de manera autónoma en el mundo actual y nuestra comunidad inmediata. De ahí la dimensión del apoyo. Apoyo como el que recibimos los demás: ¿quién no ha pasado un mal momento que no podría haber superado sin la ayuda de otros, a veces incluso de personas a las que pagaban por ayudarnos a resolver tareas de las que sabíamos poco o nada – un médico, un abodago, un farmacéutico o un mecánico?
Este blog nace del convencimiento de que la ciencia y la investigación puede ayudarnos tanto a respetar mejor a las personas con un desarrollo diferente, como a proporcionarles apoyo si creen que lo necesitan. Se recogerán aquí estudios recientes, comentarios sobre noticias, estrategias de intervención… en suma, lo que sabemos sobre los trastornos del desarrollo. Pero también lo que no sabemos, que es mucho…

2 respuestas to “Dissímile”

  1. Muy buena forma de expresar ideas, me ha gustado mucho el fundamento de esté blog, ánimo para continuarlo, es importante conocer y tener información para respetar aquello y aquellos que son diferentes, aunque todos los somos, un saludo y ánimo con el blog.

  2. Gulnara Del Mar Says:

    Gracias por la enseñanza es de mucha ayuda especialmente para nosotros que estamos queriendo formar un lugar para estos n iños y jovenes que tienen este tipo de problemas. Para esto necesitados en nuestro país Quito-ecuador

Deja un comentario