Una de pelis

Ayer se concedieron los premios Goya del cine español, y la gran sorpresa fue la película “El Truco del Manco”. Se la ha reconocido con los premios al mejor actor revelación, mejor dirección novel, y mejor canción original.
Aunque muchos no tengan ojos más que para Penélope Cruz, quiero llamar la atención sobre esta película de superación personal. Su protagonista, Juan Manuel Montilla, “El Langui”, es un cantante de rap con parálisis cerebral, vocalista del grupo “La Excepción”. Siempre es positivo, creo, que haya personas con discapacidad presentes en los lugares más destacados y que proporcionen modelos de vida y éxito a todos los demás. Sobre todo cuando se trata de un personaje como El Langui, que rompe con los moldes que a menudo la sociedad tiene reservados para los “minusválidos”. Si queréis conocerle algo más, aquí tenéis la entrevista que le hicieron en Buenafuente.Ciertamente, la discapacidad y el cine se han unido muchas veces. Aprovechando el tema, si queréis una fuente más seria de reflexión sobre esta relación, podéis acurdir a la página que Enrique Martínez-Salanova del grupo Comunicar de Huelva mantiene sobre Cine y Educación. En ella encontraréis una sección específica, muy interesante, sobre la discapacidad en el séptimo arte.
Ahora bien, si buscáis cantidad, lo suyo es ir a Disability Films: una página con una relación de más de 3000 películas que representan la discapacidad de un modo u otro, organizadas por categorías.

Una respuesta to “Una de pelis”

  1. maranon Says:

    Muy interesante esta entrada, estoy totalmente de acuerdo. Soy Toñi, maestra de educación especial y madre de una niña de 7 años con TEA. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: