Bases de datos

  • PubMed es la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, con referencias desde los años 50. Las principales revistas de Psicología están incluidas en esta base. Permite guardar las búsquedas durante un cierto tiempo. Existe un complemento para Firefox que posibilita hacer búsquedas directamente desde la barra de herramientas [1]
  • ERIC o Educational Resources Information Center recoge artículos, libros, documentos técnicos y actas de congresos desde 1969 relacionados con la investigación educativa. Está financiado por el Institute of Education Sciences del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
  • Dialnet. Es una base de datos de material publicado en las revistas españolas. Se tiene acceso al título, autores y abstract.
  • Online Journals Research Engine. Es en realidad un buscador de buscadores. Diseñado por Romain Lanners, busca en diversas bases de datos el término deseado. Indica la lengua de cada base de datos o buscador.
  • Google Scholar. El famoso buscador tiene una versión específica para recursos como artículos y libros. Existe también un complemento que te permite hacer búsquedas directamente desde la barra de herramientas en esta página (en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: